nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el mes de enero entrará en vigor un acuerdo que busca evitar todo tipo de usos de este arsenal militar


Al convertirse Honduras en el Estado número 50 de la ONU en ratificar el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares, entrará en vigor el acuerdo en la comunidad internacional que busca hacer conciencia sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares. 

Este tratado prohíbe el uso, desarrollo, producción, ensayo, estacionamiento, almacenamiento y amenaza del uso de este tipo de arsenal. 

El texto fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en julio 2017 y hasta ahora, con la inclusión de Honduras, se logra la ratificación necesaria de 50 estados. 

“Se trata de la culminación de un movimiento mundial para hacer conciencia sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares”, dijo Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

A pesar de ser un tratado histórico, este tratado tiene un alcance simbólico muy limitado, ya que los principales estados dueños de armas nucleares no tienen ninguna intención de dejar sus armas. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia no han firmado el acuerdo.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It