Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una célula del grupo terrorista Estado Islámico o ISIS atacó el lugar donde se encuentra el Batallón Colombia del Ejército en la península del Sinaí, al norte de Egipto


El Cuartel General del Ejército confirmó que la acción armada no dejó ninguna persona herida y que gracias a la reacción de los colombianos se pudo repeler el ataque del Estado Islámico.

El gobierno de ese país es uno de los principales abanderados contra la expansión de EI, y eso ha repercutido en ataques contra objetivos en territorio egipcio.

Los hostigamientos se han intensificado en el último medio año y uno de los blancos ha sido la Fuerza Multinacional de la que Colombia forma parte desde 1981, por los acuerdos entre Israel y Egipto. “Casi todos los ataques se han producido en las mañanas, porque saben que estamos en entrenamiento”, confirmó una fuente que está en la zona del Sinaí.

El hecho, según las autoridades colombianas, se llevó a cabo en el Campo Norte, zona que comparten varias delegaciones de diferentes países y solo dejó daños materiales en las instalaciones de la enfermería y alojamientos.

El Batallón Colombia, conformado por 500 hombres, está en la península del Sinaí desde el año 1982 y tiene funciones que se limitan a observar y reportar violaciones al tratado de paz entre Egipto e Israel, al igual que proteger instalaciones del cuartel general de la MFO (Fuerza Multinacional de Paz y Observadores).

El Ejército envió un mensaje de tranquilidad a todas las familias de los integrantes del Batallón Colombia, pues todos están a salvo.  El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Batallón Colombia, ubicado en el Sinaí, Egipto, salió ileso de un ataque por parte del Estado Islámico.

Desde Cali, el ministro resaltó que “han sido de nuevo puesto en efecto todas las alarmas y por ahora no tenemos ningún novedad que lamentar”.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, aseguró que la unidad militar donde se encuentran los hombres del Batallón Colombia en el Sinaí cuenta con las mejores condiciones de seguridad. Señaló que esa situación y el entrenamiento de las tropas han sido claves para sortear hostigamientos y ataques.

En este momento son cerca de 2.000 uniformados de países como Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Uruguay y Colombia los que participan en la fuerza multilateral. Su labor fundamental no es de choque, sino de garante de paz y tranquilidad en una zona históricamente convulsionada.

Fuente: americaeconomia.com

gifgooglenews