nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Hormiga no ha dejado de crecer y se espera que pronto se lance a la que será la mayor salida a bolsa de la historia


El grupo hormiga se ha convertido en el mayor conglomerado empresarial de finanzas y comercio digital de China, ya que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en su plataforma Alipay y posee un valor de mercado estimado en 316.000 millones de dólares.

Esta organización, fundada en 2004,  revolucionó el uso del dinero y las transacciones en China, convirtiéndose en el primer medio de pago digital en un país acostumbrado al uso del efectivo. 

Muchos analistas creen que con su enorme oferta de acciones busca dar el primer paso hacia su expansión internacional, además de alcanzar una cotización estimada a la de JP Morgan, el banco más grande del mundo.

Esta compañía busca que sus consumidores compren, paguen y soliciten créditos a través de la plataforma, permitiendo así  acceder a datos de información personal y financiera que escapan a la banca tradicional y facilitan pronosticar la solvencia de un cliente. 

"Una compañía así, con cientos de millones de usuarios y un montón de información sobre ellos, puede jugar un papel clave, ya que puede evaluar el riesgo de cualquiera de una manera que los bancos no pueden", indicó Martin Chorzempa, investigador del Instituto Peterson de Economía Internacional.

La magnitud sin precedentes de la salida a bolsa del Grupo Hormiga lleva a muchos analistas a pensar que esta gran organización planea extender sus redes hacia los mercados occidentales, que hasta ahora se han resistido a la penetración de los colosos chinos de la tecnología financiera.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc