nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

China, epicentro del inicio de la pandemia, adoptó estrictas restricciones para evitar una segunda ola de coronavirus en el país


Tras los primeros casos de coronavirus registrados en Wuhan en diciembre de 2019, China se convirtió en el epicentro de la pandemia de este nuevo virus. Hasta el 18 de marzo de este año, en el país asiatico había más de 81.100 casos confirmados y más de 3.200 fallecimientos. 

Meses después, en marzo del 2020, China reportó, por primera vez  desde el inicio del brote, que no se habían registrado casos de contagio. Recientemente, las autoridades sanitarias de dicho país afirmaron que desde agosto no se registraban casos de contagio en el país. Sin embargo, en los últimos días se notificaron 12 casos positivos. 

China ha sabido controlar efectivamente la aparición de una posible segunda ola. Varios expertos atribuyen tal éxito a las estrictas restricciones que se manejaron en ese país, como el cierre de un hospital en riesgo y la realización de pruebas gratuitas a los más de 9 millones de habitantes del sector donde se notificaron los casos positivos. 

El Gobierno chino impuso medidas estrictas como el uso obligatorio de mascarillas, limitar el flujo de personas en la calle y cerrar establecimientos de hotelería y colegios. Además de la prohibición de la entrada de extranjeros al país, aunque tuvieran visa y permisos de residencia en regla.

Estas medidas, sumado a la disciplina de los ciudadanos y la implementación de la tecnología han hecho que China haya podido ir recuperando su nivel de vida normal paulatinamente.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It