Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Este país envía panfletos en globos de helio
  • La práctica no es inusual en la frontera
  • El gobierno de Pyongyang no había recurrido a la práctica durante años

Durante los últimos días Corea del Norte ha estado enviando numerosos panfletos colgados de globos de helio hacia su vecino y rival, Corea del Sur.

La práctica no es inusual en la frontera, pues activistas de ambos lados han enviado panfletos en direcciones contrarias durante décadas.

El gobierno de Pyongyang no había recurrido a la práctica durante años, hasta que la decisión de Seúl de volver a encender unos poderosos parlantes en la frontera los motivó a retomar los globos de helio.

A los surcoreanos se les ha instruido entregar panfletos que encuentren y sus soldados han estado tratando de interceptar los mensajes.

"Los eslóganes son muy directos. No estoy seguro si un alto oficial lo dicta y otra persona toma nota pero parecen espontáneos y carecen de sutileza", explica Kim reportero de la BBC

Son mensajes norcoreanos por su tipo de lenguaje que se identifica en sus medios y en su propaganda, hasta en detalles como los colores y la calidad del papel que usan.

Por lo pronto, los mensajes norcoreanos van claramente dirigidos a los civiles surcoreanos, quienes tienen mayor probabilidad de encontrarlos.

Hay quienes critican a la presidenta surcoreana, pues creen que se debería hacer más para tender lazos hacia el norte, la mayoría de los habitantes de Corea del Sur no parecen particularmente interesados por lo que hace su vecino.

Fuente: BBC

gifgooglenews

americanenglishcompany