Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La idea es evitar que los estudiantes que aspiran a entrar en secundaria hagan trampa en los exámenes


De acuerdo con datos de DYN Research, una compañía que monitorea Internet en todo el mundo, Irak bloqueó por tres horas el acceso a la red -toda la red- los pasados sábado, domingo y lunes.

Los días y las horas no fueron casual: de 5.00 a 8.00am locales, siguiendo un patrón similar al registrado el año pasado y que coincide con los días en que los niños de sexto de primaria deben presentar una prueba para pasar al siguiente nivel.

"Es cierto, la práctica ha estado teniendo lugar por dos o tres años", le dice a BBC Mundo Ahmed Maher, corresponsal en Bagdad.

"El problema es que los exámenes se imprimen a esa hora y son enviados a las escuelas. En años pasados algunos empleados tomaron fotos y las filtraron en internet a primera hora del día del examen", explica.

En una declaración de la misma naturaleza emitida el año pasado, la organización le pedía al gobierno que explorara "métodos alternativos para administrar exámenes que no vulneren el derecho de todos los iraquíes a buscar, recibir y distribuir información".

"Creemos que la decisión de apagar internet, sea por razones de seguridad o por exámenes, impacta negativamente los derechos humanos en la región".

Fuente: BBC

gifgooglenews

americanenglishcompany