nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ONU alertó que la crisis del clima es quizás el mayor obstáculo para la paz mundial, en su primer día de visita a Pakistán, un país amenazado y que vive fuertes conflictos con la India por el uso del agua


La organización ha presionado durante su mandato para que se realicen acciones más contundentes con el fin de atender la emergencia climática.

“Ningún país puede decir que es inmune a sus efectos (del cambio climático)”, indicó la organización, que lamentó que el “ritmo del cambio es lento” para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

>> Japón busca liberar agua de Fukushima en el Pacífico

Por ejemplo Pakistán es el quinto país más amenazado por el cambio climático por el deshielo de sus glaciares, las inundaciones y al mismo tiempo por la desertificación.

Además de esas amenazas, se subrayó el tema del agua como el mayor peligro para Pakistán, ya que el 80 % del líquido en el país se destina a la agricultura, que da trabajo al 40 % de la población activa.

>> Este es el planeta fuera del sistema solar que tiene agua

Un problema, el del agua, que además crea tensiones con la India, ya que los dos países se reparten el líquido de seis ríos, pero están enfrentados por su uso.

 

logogooglenews

Pin It