Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ONU solicitó de manera urgente fondos para frenar en África Oriental la actual plaga de langostas, insectos que se mueven en enjambres “del tamaño de Manhattan”


Expertos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reunieron con representantes gubernamentales en Nueva York para tratar de convencerles de la urgencia de donar fondos para combatir esta plaga.

El máximo responsable de los servicios humanitarios de Naciones Unidas subrayó que, en el contexto internacional, la cantidad no es muy grande y permitiría evitar que en unos meses haya que hacer desembolsos mucho mayores para responder al riesgo de hambruna.

>> La iglesia africana de borrachos que celebra misas en bares y bautiza con cerveza

La ONU recordó que en Etiopía, Kenia y Somalia, los países más afectados, viven 13 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria y, de ellas, 10 millones residen en áreas golpeadas directamente por la plaga, que amenaza con arruinar las cosechas.

>> Cuarenta y cinco millones de personas en riesgo por sequía en el África

Los insectos llegaron al este de África desde los desiertos de la península Arábiga, donde el paso de varios ciclones tropicales en los últimos años ha creado condiciones propicias de reproducción.

Las langostas se mueven en inmensos enjambres, formados por cientos de millones de insectos, y que si no se actúa ahora podrían extenderse a otras zonas, incluido el norte de África y el suroeste de Asia.

Se estima que en un solo día, un enjambre de ese tipo puede consumir tanta comida como toda la población de Kenia, un país de más de 53 millones de habitantes.

mcp

logogooglenews

Pin It