nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "lamentó" que el Gobierno de Venezuela negara el ingreso al país a su delegación


También informó que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en la frontera con Colombia.

En su cuenta de Twitter, la Comisión informó que cuando la delegación iba a subir al avión en Panamá rumbo a Caracas, "nos informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estaban autorizados para ingresar al país".

>> Crea comisión para que investigue violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

>> Venezuela planea lanzar satélite en 2022 con apoyo de China

Según la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, se dirigirán a Colombia. "Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Hemos convocado que la gente llegue y que ahí los podamos atender, escucharlos", dijo.

La misión de la CIDH intentaba visitar Venezuela luego de 17 años para reunirse con víctimas de abusos, pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro, que ha dejado claro que "en ningún momento" ha invitado a la Comisión.

El programa de la CIDH contemplaba reuniones con autoridades de la Asamblea Nacional y legisladores beneficiarios de medidas cautelares, así como con refugiados y asilados en sedes diplomáticas, familiares de civiles y militares privados de libertad, obispos y representantes de misiones diplomáticas.

 

logogooglenews

Pin It