nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Miles de centroamericanos de la caravana migrante llegaron el lunes 20 de nero al puente fronterizo Rodolfo Robles


Cerca de las 4.00 a.m. hora local, en el lado de Guatemala, los cerca de 5.000 migrantes arribaron al cruce con México, donde se encontraron con el acceso cerrado y con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea: Siria demandará a EE.UU. por saqueo de sus recursos petroleros

"México", "Viva México" y "México lindo, ahí te vamos" son parte de las consignas de los migrantes, que provienen en su mayoría de Honduras, pero también de El Salvador, Nicaragua y Guatemala. "Somos migrantes, no somos criminales. Somos trabajadores internacionales", fueron otros gritos con los que los centroamericanos rechazaron la militarización de la frontera sur mexicana.

Los migrantes también están preparados para la tensión tras el altercado del sábado 18 de enero, en el que elementos de la Guardia Nacional rociaron gas lacrimógeno a quienes intentaron entrar a empujones.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hasta 4.000 empleos en la zona sur del país para extranjeros y connacionales, los líderes de la caravana recomendaron a sus compañeros no aceptar ninguna oferta de las autoridades migratorias por considerar que son un engaño para regresarlos a su país.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It