nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un misterioso virus se ha extendido por China, con más de 200 casos diagnosticados en las ciudades de Wuhan, Pekín y Shenzhen


Se le suman dos personas infectadas en Tailandia y otro caso confirmado en Japón.

La agencia de salud de la ONU expresa que el brote de la enfermedad en Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades más graves como el SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "una fuente animal parece el origen primario más probable (...) con una transmisión limitada de persona a persona entre contactos cercanos".

Las consecuencias

El brote causó alarma debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong en 2002-2003.

Hasta ahora 201 personas ya han sido diagnosticadas con el virus en China, y el brote ya ha cobrado tres vidas.

Pero las autoridades de Wuhan dijeron durante el fin de semana que algunos de los nuevos casos "no tenían antecedentes de contacto" con el mercado de mariscos que se cree fue el centro del brote. Las autoridades han declarado que el riesgo de transmisión humana es "débil" pero no imposible.

Le interesa: El caos de China para celebrar su Año Nuevo

El hecho de que el virus se haya extendido más allá de China -a Japón y Tailandia- "está empezando a hacernos temer que la transmisión interhumana sea posible".

Los científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres advirtieron  que el número de casos en Wuhan probablemente sea cercano a 1.700, muy por encima del número identificado oficialmente.

La OMS ha aconsejado que las personas deben protegerse contra el virus lavándose bien las manos, cubriéndose la nariz cuando estornudan, cocinando bien carne y huevos, y evitando el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

Lea: Reaparece la peste negra en China

Expertos señalaron que las autoridades deben estar atentas y controlar a persona que viajan hacia o desde Wuhan para detectar signos de problemas respiratorios.

Fontanet dijo que los trabajadores de salud en China habían respondido admirablemente, al realizar rápidamente pruebas entre pacientes y vincular los casos al mercado en cuestión.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc