Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante este período de 40 días conocido como "chunyun" y que es considerada la mayor migración del planeta, millones de personas, buena parte de ellas, estudiantes y trabajadores migrantes vuelven a sus hogares para celebrar con las familias el Año Nuevo chino


Se trata del único momento del año en que las familias se reencuentran por completo, alrededor de 3.000 millones de viajes entre hoy y el 18 de febrero, según datos oficiales.

En las estaciones de tren de Pekín se comenzaba a notar el aumento del número de viajeros, listos para retornar a sus hogares y celebrar la entrada del nuevo año lunar, que, como es tradición, dará la bienvenida a un nuevo animal del horóscopo chino, en este caso, la rata.

Le interesa: El misterioso virus que está causando problemas en zonas rurales de China

Este año, hay una novedad: muchas familias se están apuntando a la nueva tendencia del "'chunyun' inverso", en la que son los padres quienes van a visitar a sus hijos emigrados para evitar las dificultades.

Por otra parte, las nuevas tecnologías se abren paso entre las tradiciones: muchos usan ya códigos QR en lugar de los tradicionales pasajes impresos y en multitud de estaciones hay ya máquinas en las que es posible verificar la identidad del pasajero mediante sistemas de reconocimiento facial.

Lea: Reaparece la peste negra en China

El periodo de viajes de este año también estará marcado por el misterioso brote de neumonía vírica desatado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, que fue causado por un nuevo tipo de coronavirus hasta ahora desconocido que ha afectado a al menos 59 personas, de las que 7 se encuentran en estado grave.

gifgooglenews