nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Santiago de Chile, tras nuevas manifestaciones un potente operativo de seguridad colmó la llamada Plaza de la Dignidad, punto de encuentro de los jóvenes en las protestas que se vienen cumpliendo desde el año pasado


Los manifestantes lograron burlar el cerco y avanzaron con banderas, pancartas y cantos alusivos a la revuelta social que, el próximo 18 de enero, cumplirá tres meses.

Los jóvenes, exigen una nueva Constitución y mejoras sociales para reducir las profundas desigualdades existentes en el país. Pero, fueron brutalmente reprimidos y acusaron a las fuerzas policiales de poner "sustancias químicas" en los camiones lanzaagua que se utilizan durante las manifestaciones para tratar de dispersarlos.

Lea: En Chile habrá reforma de Carabineros tras denuncias por represión

Los voceros aseguraron que decenas de manifestantes tuvieron que ser atendidos en los centros de salud cercanos, tras presentar quemaduras en la piel y vómitos.

Es importante resaltar que en diciembre el Ministerio de Salud pidió a los Carabineros aclarar la composición del agua que usan para reprimir protestas. Médicos especialistas además, han advertido un alto número de personas atendidas por quemaduras, luego que fueran mojadas durante el actuar policial.

 

logogooglenews

Pin It