Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Australia sufre incendios forestales de  alcance sin precedentes que ya han devastado partes enteras de su territorio


Estos son algunos datos claves sobre la catástrofe:

Tamaño de las áreas quemadas

Desde septiembre se han quemado más de 6 millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica. En comparación, con los casi 2,5 millones de hectáreas se convirtieron en humo en agosto en la Amazonia. 

Cifra de muertes

Los incendios han causado 23 muertos, según el primer ministro, Scott Morrison, de los cuales 17 en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado. El número de animales muertos ascendería a 480 millones, solo en el estado de Nueva Gales del Sur.

Le interesa: En Europa declaran emergencia climática

Áreas quemadas

Se han quemado más de 6 millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica. En comparación, casi 2,5 millones de hectáreas se convirtieron en humo en agosto en la Amazonia. Los incendios de 2018 en California destruyeron casi 800.000 hectáreas durante una de las peores temporadas de incendios forestales en este estado estadounidense.

¿Qué ocurrió con los koalas?

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estimaba en 50.000 individuos. Sin embargo, un incendio se propagó rápidamente en la isla Canguro y arrasó el 3 de enero con 170.000 hectáreas, una tercera parte de la isla. Más del 50 % de la población de koalas que vivía en esta isla desapareció.


Los  daños

Se estima que son 485 millones de dólares los daños acumulados desde septiembre, con casi 9.000 reclamaciones relacionadas con los incendios. 

Lea: Japón busca liberar agua de Fukushima en el Pacífico

Australia es el continente más propenso a los incendios que suelen ser frecuentes durante el verano, entre diciembre y febrero. El país sufre actualmente un largo período de sequía y una subida de las temperaturas.

Los incendios son parte natural del ciclo climático australiano, científicos han advertido durante mucho tiempo que este clima más cálido y seco contribuirá a que los incendios se vuelvan más frecuentes y más intensos. 

mcp

logogooglenews

Pin It