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Estos productos están nutricionalmente desequilibrados ya que tienen un elevado contenido en azúcares libres, grasa total, grasas saturadas y sodio, y un bajo contenido en proteína


El consumo de comida “chatarra” en América Latina creció en un 17,5% del 2009 al 2019, según informe presentado este lunes por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La comercialización de este tipo de comida creció entre 2009 y 2014 en 8,3%, y cree que desde 2014 y hasta finales de 2019 las ventas hayan aumentado otro 9,2 por ciento.

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El informe se realizó en siete países de la región: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela, los cuales representan el 80% de la población latinoamericana y del Caribe.

Los problemas

La epidemia de obesidad que vivimos actualmente se debe principalmente a que 70% de los productos que consumimos son alimentos industrializados.

Casi 60% de los habitantes, unos 360 millones de personas, vive con sobrepeso. Es por ello que en países como México las principales causas de mortalidad son por problemas cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

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El informe también explica que los alimentos ultraprocesados son formulaciones industriales principalmente a base de sustancias extraídas o derivadas de alimentos, además de aditivos y cosméticos que dan color, sabor o textura para intentar imitar a los alimentos.

Países como Barbados, Brasil, Chile, Dominica, México, Perú y Uruguay son algunos de los que han empezado a implementar la restricción de promoción y publicidad de productos ultraprocesados, también otorgan incentivos para que los alimentos sin procesar y mínimamente procesados estén disponibles y sus precios sean asequibles y estables..

 

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