nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta  popular puesta en escena se ha convertido en instrumento para la protesta de millones de mujeres en el mundo contra el machismo


Autoridades turcas detuvieron a un grupo de 7 chicas que participaban de la protesta - performance "Un violador en tu camino", que en Estambul convocó cerca de 300 mujeres.

Las 7 activistas detenidas fueron acusadas por la Fiscalía de su país de "ofensas contra el Estado", por la letra de la canción que marca la manifestación feminista al rededor del mundo.

Centenas de mujeres se habían concentrado para emular la protesta nacida en Chile; a cargo del colectivo Tesis, , y que hasta el momento ha sido replicada en los distintos rincones del planeta.

Al acabar de cantar una versión en turco de la canción, la Policía requisó el megáfono a las manifestantes que optaron por repetir la canción en su versión original en español, pero ya sin medios técnicos.

Según explicó un agente a las coordinadoras, la Policía considera inaceptable la letra de la canción.

A las detenidas se les han sido imputados cargos como "insultos al presidente", y la vulneración de la ley nacional de manifestaciones. Según medios locales, si a las mujeres les es aplicado el código penal bajo los delitos de las que las culpan, podrían estar sujetas a penas de entre seis meses hasta dos años de cárcel por ofensa a la Nación, las autoridades, el gobierno y la justicia.

Lea: Arabia Saudita permitirá a las mujeres viajar al extranjero

Cuando las detenidas afirmaron que sus arengas hacían parte de una canción que se popularizaba mundialmente, los agentes afirmaron desconocer la existencia de la tonada que fue interpretada por las manifestantes en su idioma original y en el local.

Le interesa: En Arabia Saudita mujeres serán notificadas por mensaje de texto sobre su divorcio

Defensores de los derechos de las mujeres hicieron un llamado a las autoridades turcas para centrar su accionar en combatir los delitos sexuales y machismo, y no arremeter contra las mujeres.

 

logogooglenews

Pin It