nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de una breve resolución acordada por la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea


El Parlamento Europeo declaró este jueves la "emergencia climática" en la Unión Europea (UE) y se convierte de esta forma en el primer continente en hacerlo, a unos días de que comience la COP25 en Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.

El Parlamento Europeo "declara una emergencia climática y ambiental" y pide a la Comisión, los Estados miembros y las instituciones globales que "lleven a cabo las acciones concretas necesarias para luchar y contener esta amenaza.

La nueva Comisión Europea, comenzará su andadura el próximo 1 de diciembre tras recibir la luz verde final del Parlamento, a que "evalúe completamente el impacto ambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias relevantes".

Lea Millones de personas deberán salir de sus hogares por el cambio climático

Científicos alertan de que la identificación de estos eventos clave ayudan a confirmar que "estamos en una emergencia climática" ante la cual "el clamor social pide acción climática".

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It