nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este hallazgo podría aumentar en un tercio las reservas probadas del país. Estas se situaban en 155.600 millones de barriles a finales de 2018, según la última edición del 'Balance estadístico de la energía mundial


El campo petrolero tiene reservas estimadas en 53.000 millones de barriles, que aumentarían en un tercio sus reservas nacionales, una "buena noticia" para un país enfrentado a sanciones económicas estadounidenses. 

El yacimiento, de 2.400 km2 de ancho y 80 metros de profundidad, se extiende, según Rohani, "de Bostan a Omidiyeh", dos ciudades de la provincia de Juzestán, en el suroeste. Es "un pequeño regalo del gobierno al pueblo de Irán", declaró Rohani, en un momento en el que el país sufre las sanciones económicas que restableció Estados Unidos en 2018. El PIB iraní debería caer un 9,5% este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea Estados unidos anuncia nuevas sanciones para Irán

Los iraníes se enfrentan en el día a día a una inflación de dos cifras, que disminuye gradualmente, y a una devaluación del rial que infla considerablemente los precios de las importaciones. El FMI prevé en cambio una estabilización del PIB el año que viene.

Actualmente, el país tiene grandes dificultades para vender su petróleo al extranjero, debido a las sanciones que Estados Unidos reanudó cuando abandonó el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 en Viena.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It