Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El anuncio del abandono del Acuerdo de París, que fue ratificado por la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), provocó duras críticas por parte de líderes mundiales y organizaciones climáticas


Estados Unidos empezó este lunes el proceso formal para retirarse del Acuerdo de París, el mayor pacto vinculante frente a la crisis climática y que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global.

Por su parte, el presidente Donald Trump, anunció el 1 de junio de 2017 que Washington se retiraría de la resolución contra el cambio climático, aunque la petición no pudo formalizarse el 4 de noviembre por cuestiones contractuales del acuerdo, adoptado en 2015.

Una vez presentada formalmente la petición, tiene que pasar otro año para que la salida del acuerdo sea efectiva, por lo que Estados Unidos se desvinculará del pacto el 4 de noviembre de 2020.

Lea Millones de personas deberán salir de sus hogares por el cambio climático

EE. UU. se unirá a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones.

El presidente Trump dio el paso que prometió en 2017 para retirar oficialmente a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que todos los demás países de la Tierra han firmado. 

mcp

logogooglenews

Pin It