Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El estudio titulado Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2019, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), da cuenta que en este continente y en el Caribe se desperdicia el 20% de la cantidad global de alimentos


Latinoamérica, que alberga el 9% de la población mundial, se ubica en los primeros lugares del ranking de desechos de alimentos, tras la zona de Asia meridional y central, y Norte América y Europa.

El documento señala, además, que en el mundo se desperdicia alrededor del 14% de los alimentos producidos al año, lo que representaba un valor aproximado de 400.000 millones de dólares.

Según la FAO en esta problemática los consumidores tienen gran parte de culpa. Hasta el 37% de los productos de origen animal y una quinta parte de las frutas y verduras se pierden después de ser comprados. La mala planificación de los consumidores y la vida útil limitada hacen que los mayores niveles de desperdicio se registren en las naciones ricas, mientras que en los países más pobres esta situación se desprende de problemas climáticos.

Lea 9,7 millones de toneladas de alimentos fueron desperdiciados en Colombia en el 2018

La ONU estima que más de 820 millones de personas pasan hambre todos los días. Ante ese panorama la FAO recordó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean para 2030 la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores  y la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha y, por esa razón, exhortó a los líderes mundiales a trabajar muy fuerte en ese tema.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana