Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eatados Unidos gravará aviones, licores y alimentos como el queso, aceitunas y jamones. La Unión Europea amenazó con responder. El resultado: barreras para el comercio que afectarían el crecimiento mundial


El gobierno de Donald Trump gravará aviones, con un arancel suplementario de 10 %, y productos como queso, vino, whisky, entre otros, con un 25 %. Todo luego de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) avalara la imposición sobre US$7.500 millones en productos durante un año.

Las medidas entrarían a regir el 18 de octubre y son producto de un conflicto que enfrentan Estados Unidos y Europa desde hace 15 años por la protección de los países europeos al fabricante de aviones Airbus, en detrimento del competidor estadounidense Boeing.

Estas  barreras llegan días después de que la OMC recortara de 2,6 a 1,2 % su previsión de crecimiento del comercio mundial para este año, en gran parte por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Lea China impone más aranceles a EE. UU.

Como se ha visto a raíz de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la incertidumbre afecta la inversión y hace que esta se dirija a activos más seguros, como el dólar. La permanencia de una tasa de cambio volátil es otro de los efectos que se pueden esperar.

gifgooglenews

americanenglishcompany