Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al concluir el primer día de juicio, un grupo de hondureños protestó fuera de la corte federal exigiendo que se haga justicia para su pueblo


Fiscal aseguró que Juan Orlando Hernández habría obtenido 1,5 millones de dólares a través de su hermano Juan Antonio Hernández.

El fiscal neoyorkino Jason Richman no precisó cómo habría recibido el dinero del ‘Chapo’ ni si fue usado en la campaña electoral de Hernández.

Hernández llegó este miércoles por primera vez a la sala del juez Kevin Castell sin el uniforme de prisionero que había usado durante las audiciones previas al juicio y siguió el proceso a través de un intérprete.

No es la primera vez que el Gobierno de EE. UU. vincula el nombre del presidente Hernández en el caso por narcotráfico contra su hermano, a quien las autoridades señalan de haberlo protegido, pero no ha presentado cargos en su contra.

Lea Fiscalía mexicana archiva caso de Kate del Castillo y 'el Chapo'

Por su parte, el mandatario ha negado haber recibido dinero de narcotraficantes y ha asegurado que el hecho de que le hayan implicado es un acto de venganza en su contra por haber dado el visto bueno a las extradiciones a EE. UU.

El fiscal también aseguró que la red de narcotráfico, fue protegida por funcionarios corruptos del gobierno hondureño entre los que mencionó a alcaldes, legisladores, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía.