Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La subida del nivel del mar condenará a centenares de millones de personas en el mundo a un exilio sin esperanza de regreso, convirtiéndose en refugiados climáticos en busca de una tierra de acogida


Desde las islas del Pacífico, unos 280 millones de personas podrían perder sus hogares incluso si se lograra limitar el calentamiento del planeta a +2 ºC respecto a la era preindustrial, según el borrador de un informe de expertos climáticos de la ONU.

Ya con un mundo a +2 ºC, en el que los casquetes polares seguirán derritiéndose, la subida del nivel del mar será de "más de 4,5 metros, probablemente 6 metros", si bien los expertos ignoran cuándo esto ocurrirá.

Según estudios, el 31% de la población de Hong Kong podría hallarse bajo el agua, así como el 39% de Shanghái, el 27% de Bombay, el 24% de Calcuta, el 92% de Ámsterdam, el 42% de Bangkok y el 43% de Miami.

Lea Cambio climático: principal causa de extinción de antiguas poblaciones sudamericanas

Algunas comunidades, especialmente en las regiones polares, corren el riesgo de "alcanzar el límite de adaptación mucho antes de finales de siglo", y algunos Estados insulares podrían volverse "inhabitables", según el proyecto de informe de la ONU.

mcp

logogooglenews

Pin It