Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un comunicado se afirma que "el mecanismo de Barbados se agotó", con referencia al país donde se llevaba a cabo una nueva ronda de conversaciones entre las partes desde mediados de julio pasado


La delegación de la oposición venezolana anunció su retiro del proceso de diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro desde mayo.

 En el texto se manifiesta que "quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata". La salida de la delegación opositora ocurre días después de que se filtraran imágenes del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, posando junto a líderes del grupo narcoparamilitar 'Los Rastrojos'.

Según cuerpos de inteligencia venezolanos, esta organización criminal habría coordinado la entrada de Guaidó a Colombia el pasado 22 de febrero, cuando se dirigía al concierto 'Venezuela Aid Live', que se llevó a cabo un día antes del intento fallido de ingreso de "ayuda humanitaria".

Lea Venezuela planea lanzar satélite en 2022 con apoyo de China

En un tuit, Guaidó, aseveró que el "régimen", en referencia al Gobierno venezolano, es el principal obstáculo para "una salida política" y pidió aumentar la presión.

A finales de agosto, el mandatario venezolano dio a conocer que se había reanudado el diálogo y adelantó que habría "buenas noticias". No obstante, hace una semana, ante la filtración de una conversación entre enviados de Guaidó que se referían a una presunta negociación ilegal del Esequibo, Maduro advirtió que podría salirse nuevamente del proceso.

mcp

logogooglenews

Pin It