Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las últimas tres muertes de las que se informó ocurrieron en Indiana, Los Ángeles (California) y Minesota, mientras que los otros dos fallecimientos fueron en Oregón e Illinois


La comisionada de Salud de Indiana, Kristine Box, señaló en un comunicado que “la trágica pérdida de un paciente y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo son advertencias que no podemos ignorar”.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

De acuerdo con los científicos de Utah, los pacientes que sufren un tipo de enfermedad respiratoria que ha emergido en varias partes del país en meses recientes y son usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos.

Lea Crisis de salud pública en África causada por el tramadol

Los macrófagos se acumulan en los sitios de infección y “son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo”, dijo el autor principal del estudio Scott Aberegg. “Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo”.

La Asociación Estadounidense de Vaporizadores, que promueve los cigarrillos electrónicos como una ayuda para que los fumadores abandonen los cigarrillos tradicionales, denunció la decisión de Whitmer e indicó que apoyará cualquier demanda legal para anularla.

Estos vaporizadores se venden sin restricciones de edad y se ofrecen con sabores como jugos de frutas, caramelos y gomas de mascar.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana