nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Arqueólogos ha desenterrado al menos 227 restos de niños pertenecientes a una antigua tribu llamada Chimú


Los hallazgos se realizaron en una zona costera en Pampa La Cruz, en Huanchaco (Trujillo, La Libertad), al norte del país. Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de menores sacrificados.

Los infantes tenían entre 4 y 14 años y habrían perdido la vida en un ritual para honrar a los dioses de la cultura chimú. El objetivo de estas ofrendas era "apaciguar" la ira de la naturaleza debido a catástrofes ligadas a fenómenos como El Niño, detalla.

La historia

Se calcula que los chimú realizó cuatro sacrificios masivos en el trascurso de los años 1.200 y 1.450 d.C. Los tres primeros de pequeños y el último de llamas.

Este pueblo preincaico se extendió a lo largo de la costa peruana tras la caída del imperio Huari. Desapareció hacia finales del siglo XV tras ser conquistado por los incas.

Lea Alianza entre Perú y Cundinamarca para mejorar producción en cultivos de papa

El hallazgo hace parte de una serie de descubrimientos masivos de restos óseos de niños en esa región. En abril de 2018, se dio a conocer el que era hasta entonces el mayor caso conocido de sacrificio a los dioses: 140 niños y 200 llamas jóvenes.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It