nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro va a necesitar mucho más que echarle la culpa de lo que ocurre en el Amazonas a las Ongs


Mientras la canciller alemana Angela Merkel dice que la Amazonia debe ser tema del G7, el primer ministro de Irlanda amenazó con votar contra el acuerdo comercial con Mercosur y Francia acusa a Bolsonaro de mentiroso.

El primer ministro de Irlanda Leo Varadkar ha sido uno de los primeros en levantar el dedo acusador contra Bolsonaro y amenazó con votar contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no respeta sus "compromisos medioambientales".

Tras 20 años de negociación, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay cerraron recientemente con la UE un Acuerdo de Asociación entre ambos bloques que incluye apartados de diálogo político y comerciales. Un esfuerzo que podría venirse al piso por culpa de Brasil. Una situación que no solo dejaría al gigante económico de Sur América sin una oportunidad comercial sino también con todos sus vecinos en contra.

Lea Colombia destrozó el equivalente a 5 millones de canchas de futbol en el Amazonas

Por otra parte, las relaciones entre europeos y brasileros ya se venían discutiendo por cuenta de la situación en el Amazonas. Hace pocas semanas los gobiernos de Noruega y Alemania retiraron el apoyo económico al Fondo Amazonia, el mecanismo de cooperación internacional que desde 2008 capta dineros de donaciones internacionales para la protección de la selva amazónica.

Cuando el presidente de Brasil decidió cambiar el cuerpo directivo del Fondo y cancelar el comité técnico que selecciona los proyectos a financiar, los europeos respondieron bloqueando los fondos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It