nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

514 personas fallecieron en lo que va del año en América intentando emigrar a otros países, un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018


Las personas que fallecieron fueron procedentes de Venezuela y constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas, seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), según los datos del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

Los fallecidos hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños, y casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), frente a 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

En cuanto a causas de los fallecimientos, la principal fue ahogamiento en mares o ríos (259 muertes), seguida de accidentes de tráfico (65).

Lea A 24.000 hijos de migrantes venezolanos se les otorgará nacionalidad colombiana

Estas cifras no incluyen las once muertes bajo custodia que se produjeron en lo que va de año en centros de detención de Estados Unidos y México, ya que algunos de los fallecidos en estas circunstancias no entraban dentro de su estadística de migrantes al llevar largo tiempo detenidos.

A la fecha no hay cifras completas sobre cuántos venezolanos intentan emigrar desde su país a través de estos canales irregulares en el Caribe, aunque se calcula que en esa región viven más de 100.000 de los cuatro millones de ciudadanos de Venezuela que han dejado su país desde 2014 a consecuencia de la crisis política y económica.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It