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Es sin dudas una de las firmas más grandes del mundo y no lo es por casualidad, sino producto de una constante apuesta a sumar avances tecnológicos y otras modalidades de venta, que luego fueron plataforma para que muchos de sus competidores las sumen a sus restaurantes


Hablamos claro de McDonald´s, una firma cuyo logo es más conocido para gran parte de la población humana que el símbolo de la Cruz Católica, un testimonio de su gran despliegue en el mundo

Pero no comenzó así, sino como un humilde restaurante de barrio que vendía solo perros calientes y productos similares, al que concurrían camioneros y gente que vivía cerca. Algunos años después adoptaron uno de los modelos de venta más particulares y eficientes de la historia de la gastronomía, conocido como la línea de producción. 

Así como en las automotrices y otras empresas, los operarios de McDonald´s trabajaban en una línea en la que realizaban tareas específicas y muy acotadas, que llevaba no sólo a una reducción notoria de los tiempos de entrega de cada producto, sino también un abaratamiento de costos muy grande, que llevó a que ofrezcan las “hamburguesas más baratas del mercado”.

También fueron artífices de uno de los avances tecnológicos más singulares de la época, hablamos de la posibilidad de realizar un pedido y luego retirarlo sin bajarse del auto. Conocido como “drive-thru” o “pasar en el carro”, tuvo muchísimo éxito en la década de los 70 y 80 en Estados Unidos, expandiéndose en todo el mundo, encontrando sobrados ejemplos de esta modalidad de venta todavía en la actualidad.

El restaurante del futuro

En la actualidad se encuentran todavía en el mismo camino de la innovación que los llevó a competir por ser la empresa que más factura en el mundo, sólo detrás de algunos gigantes tecnológicos. La más reciente se trata de una modernización de sus restaurantes, para convertirlos en la “experiencia del futuro”, elevando los techos, mejorando la iluminación en algunos sectores e incluso devolviendo algo que tuvo en el pasado, meseros que atienden a los clientes.

Por otra parte, también sumaron una gran campaña de medios y redes sociales, que alienta a los usuarios a realizar diversas actividades, como bailar para ganar una hamburguesa. Estas iniciativas resultan muy productivas en la actualidad, momento en que la gente está esperando conseguir algo del otro lado del mostrador.

Los que visiten el restaurante pueden realizar el pedido desde la app de la firma, sólo esperando a que llegue la comida luego de algunos minutos. Por otra parte, si no deseamos visitar el restaurante, ahora también se puede pedir delivery de McDonald´s a través de la web de Domicilios.com, un avance que también dará que hablar como una enorme ventaja para los consumidores.

Por último, se encuentran implementando en la mayoría de sus restaurantes lo que se conoce como kioscos digitales, que evitan el contacto con un empleado y permiten realizar el encargo en cuestión de segundos eligiendo exactamente lo que queremos y pagando sea con efectivo, o bien acercando nuestro medio favorito al sistema. 

 

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