nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La lucha de los waorani no se detiene con el amparo de la Justicia a las 180.000 hectáreas donde están asentadas 12 comunidades. Los indígenas presentaron la documentación necesaria para pedir mejorar el fallo de abril y que sean incluidas las cuatro comunidades restantes en la medida de protección


La Corte Provincial de Pastaza, al nororiente de Ecuador, confirmó la sentencia que veta el ingreso de compañías petroleras al territorio de la comunidad indígena waorani, en la Amazonía, un proyecto del Gobierno ecuatoriano.

La sentencia de hace casi tres meses favoreció a 12 de las 16 comunidades que presentaron una demanda ante la pretensión del Gobierno ecuatoriano de abrir unas 180.000 hectáreas de su territorio a la explotación de crudo, en el denominado "Bloque 22".

Noticia en contexto Tribu ecuatoriana salva su territorio de la minería

Los nativos señalan que este nuevo fallo de la Justicia representa "un revés importante" para el Gobierno ecuatoriano, y marca un momento decisivo en el movimiento indígena, "para proteger permanentemente su territorio ancestral de la perforación petrolera y otros proyectos extractivos".

#ResistenciaWaorani

El reclamo de estos indígenas tomó relevancia internacional al ser apoyado por los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Chris Evans.

Estas personalidades publicaron en sus redes sociales la petición de defensa de los territorios indígenas, para que fuera firmado por sus seguidores. Gesto que fue agradecido por los waorani.

También buscan recoger más firmas para presionar a las autoridades ecuatorianas a fin de que protejan judicialmente 3 millones de hectáreas en la Amazonía.

 

logogooglenews

Pin It