nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una donación que ayudará a aliviar la tensión institucional que se presenta en las zonas que registran mayor recepción de migrantes


El Gobierno de Japón donó 4,5 millones de dólares a Colombia para atender la crisis migratoria venezolana, recursos que serán invertidos en dos programas que ejecutarán la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Japón, en su compromiso con el respeto a los derechos humanos y evocando la amistad de más de 110 años que ha tenido con Colombia, hoy atiende el llamado de cooperación internacional para apoyar las labores que ya venían desarrollando.

Los recursos 

Serán destinados a migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Cesar y La Guajira, fronterizos con Venezuela; así como en Atlántico, Bolívar, Putumayo, Antioquia y Cundinamarca.

Lea Se prepara decreto para nacionalizar hijos de venezolanos nacidos en Colombia

Se busca aumentar la asistencia humanitaria en temas como "dotación temporal, apoyo psicosocial, transporte humanitario y fortalecer la prestación de servicios institucionales de salud", además de facilitar el "acceso a documentación y solicitudes de refugio".

"Solo me queda reafirmar la disposición del Gobierno de Japón y de la embajada de seguir apoyando a Colombia en el enfrentamiento de esta crisis migratoria, así como de continuar trabajando en la promoción de proyectos que impulsen el desarrollo del país en todos los aspectos", apostilló.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc