Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es un potente analgésico de la familia de los opioides cuya producción y venta ilegal de ha disparado y amenaza con causar una crisis de salud pública en África, advierte la ONU en un informe


Lo consumen por sus efectos relajantes, para mejorar el rendimiento intelectual y físico, quitar el hambre y las necesidades de dormir, prolongar la actividad sexual, generar euforia o como sustituto de la heroína.

La ONU advierte que, aunque esta droga no ha recibido tanta atención mediática como otras sustancias como el fentanilo, responsable de una epidemia de sobredosis en EEUU, es un peligro que “requiere igualmente la atención internacional.

El informe indica que el mercado de este opioide sintético se ha expandido rápidamente, no sólo por África Occidental y Central, sino también por Oriente Medio.

Los peligros

El tramadol para uso no médico es elaborado ilegalmente en el Sudeste Asiático y traficado luego a las zonas de mayor consumo. En Nigeria cuatro millones de personas, un 4 % de la población adulta total, probó esta droga al menos una vez en 2016.

En Egipto el tramadol es ya la segunda droga más consumida entre los alumnos de secundaria y también se ha detectado un extendido uso de esta droga en Irán y Palestina.

La ONU señala que la facilidad con el que se adquiere, su menor precio y la noción, especialmente entre los jóvenes, de que al ser un medicamento y venir empaquetado como tal es menos peligroso explican su elevado uso.

gifgooglenews