Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2018, la condena en primera instancia a los cinco hombres solo por abuso sexual y no violación, y luego su puesta en libertad provisional, desataron enormes protestas


El Tribunal Supremo español condenó definitivamente este viernes a 15 años de prisión por violación a los miembros de “La Manada”, cinco hombres que abusaron en grupo de una joven y se grabaron para alardear, un caso que detonó una movilización feminista sin precedentes.

Los integrantes de “La Manada”, fueron acusados de abusar sexualmente en grupo de la joven de entonces 18 años en julio de 2016 en Pamplona (norte), en plenas fiestas de San Fermín.

Lea Cundinamarca ahora cuenta con casa de acogida para proteger mujeres

Cinco magistrados del Supremo, dos de ellos mujeres, examinaron los recursos de las acusaciones y la defensa. Concluyeron, por unanimidad, que sí hubo violación, para lo que según la ley española debe haber intimidación o violencia.

Fueron condenados a 15 años de cárcel, se les prohibió acercarse por 20 años a la víctima, para quien pidió una indemnización de 100.000 euros (unos 113.000 dólares).

España ha mostrado su voluntad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento explícito, a semejanza de Suecia, donde todo acto sexual sin asentimiento claro es considerado una violación.

gifgooglenews