nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En EE.UU. investigan la “inesperada” muerte de más de 270 delfines nariz de botella en la costa del Golfo de México, al parecer debido al contacto con agua dulce por las fuertes lluvias en el país


279 Delfines fueron hallados varados en la costa sur estadounidense, entre los estados de Florida y Luisiana, de los cuales el 98 % murieron.

Se trata del triple del “promedio histórico de 87” animales en el mismo período en las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, detalló Erin Fougeres, administradora del Programa de Mamíferos Marinos Varados de la Región Sudeste de Pesquerías de NOAA.

Los delfines varados tienen lesiones visibles en la piel que son consistentes con la exposición al agua dulce. Por su parte, científicos investigarán tanto la baja salinidad debidos al flujo de agua dulce de los ríos como también otras posibles causas, entre ellas efectos persistentes de derrames petróleo en el Golfo de México.

Lea En Dinamarca: práctica ancestral que indigna al mundo

Se hace un llamado a la comunidad a reportar delfines varados, enfermos o muertos, y que no se deben acercar a ningún mamífero marino en peligro porque es peligroso para ambas partes y además es “ilegal”.

Los delfines de nariz de botella se encuentran en todo el mundo, tanto fuera de la costa como en puertos, bahías, abismos y estuarios de aguas templadas y tropicales. Esta especie no está en peligro ni amenazada en Estados Unidos, pero está protegida bajo la Ley de Protección de los Mamíferos Marinos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc