nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Autoridades de Estados Unidos comenzarán la próxima semana a remover a los aproximadamente 12 millones de inmigrantes indocumentados, principalmente provenientes de México y Centroamérica, que se encuentran en el país


"La próxima el ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros que entraron de forma ilegal a Estados Unidos", escribió Trump en Twitter.

Se estima que en Estados Unidos hay unos 12 millones de inmigrantes indocumentados, principalmente provenientes de México y Centroamérica. Por otra parte, México accedió a recibir inmigrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos hasta que sus casos sean atendidos en cortes estadounidenses.

El acuerdo, que incluye el compromiso de México de desplegar a la Guardia Nacional para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos hacia la frontera de Estados Unidos, evitó la amenaza de Trump de aplicar aranceles a las importaciones de bienes mexicanos. 

Trump también dijo en Twitter que Guatemala "se prepara para firmar un Acuerdo de Tercer País Seguro". El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sugirió la semana pasada que Guatemala podría recibir a solicitantes de asilo de sus vecinos como tercer país seguro. 

Lea Cuatro mujeres condenadas en EE.UU. por dejar agua para migrantes en el desierto

El grupo estadounidense Human Rights First dijo, sin embargo, que es "simplemente ridículo" que Estados Unidos afirme que Guatemala es capaz de proteger refugiados, cuando sus propios ciudadanos huyen de la violencia. México ha acordado que si las medidas para frenar el flujo de migrantes no tienen éxito, discutirá un acuerdo de tercer país seguro con Estados Unidos. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It