nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, afirmó en un comunicado de prensa que tanto los servicios militares como de Inteligencia de Venezuela, y quienes apoyen a Maduro, "sufrirán graves consecuencias"


El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que impondrá medidas restrictivas a dos compañías navieras y a dos buques petroleros que transportaban crudo a Cuba, para incrementar la presión en contra del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Según la misiva se afirma que estas acciones están dirigidas "a aquellos actores que han tenido participación en el represivo sector de defensa e inteligencia de Maduro" y al "sector petrolero de Venezuela".

Los sancionados

Las dos navieras, sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África.

  1. Monsoon Navigation Corporation, con sede en en las Islas Marshall.
  2. Serenity Maritime Limited, ubicada el Liberia.

Los dos buques petroleros poseen bandera panameña y son:

  1. León Días Chemical Oil Tanker, vinculado a la empresa de Islas Marshall.
  2. Ocean Elegance Crude Oil Tanker, relacionado con la compañía liberiana.

Por su parte, Donald Trump, ha afirmado que impondrá un "embargo total" si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno de Maduro. No obstante, Cuba ha negado la presencia de militares en Venezuela y ha afirmado que se trata de una "peligrosa escalada agresiva" con la finalidad de generar conflictos en la región.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc