Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno pidió al canciller José Valencia convocar al embajador de China en el país, Wang Yulin, para aclarar la situación, que considera como "prácticas depredatorias"


El presidente de Ecuador, ordenó a las Fuerzas Armadas, Aérea y Marina de su país enviar buques y aviones para proteger las Islas Galápagos, ante la presencia de una flota pesquera de bandera china en los límites del mar territorial que rodea al archipiélago.

También ordenó a la Policía Nacional detener y poner a disposición de la Justicia "por contrabando de combustibles y delitos ambientales" a quienes "provean combustible a dichas embarcaciones extranjeras".

En conferencia de prensa, el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, informó que detectaron alrededor de 245 buques extranjeros al sur de las Islas Galápagos, que realizan labores de pesca de manera permanente causando la "depredación de los recursos ictiológicos.

En el 2017, el buque chino Fu Yuan Yu Leng 999 fue detenido  por navegar en la Reserva de las islas Galápagos con 300 toneladas de pesca.
Veinte ciudadanos de nacionalidad china, que eran tripulantes del barco, fueron sentenciados con prisión  y condenados a pagar  una suma de indemnización.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana