nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el  2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una misiva, denunció la carta de la OEA e inició el proceso para el retiro de Caracas de esa organización


Desde el 27 de abril Venezuela se convierte en la segunda nación, después de Cuba, que no formará parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La salida formal de Venezuela debe ser déspues de 24 meses, contados desde la fecha en la que consignó la carta de retiro ante la Secretaría General, para que se oficializara.

Lea Maduro expresa que Colombia solo puede ofrecer “cocaína” como ayuda a Venezuela

Caracas señala que la OEA viola el artículo 1 de su propia Carta, que establece la no intervención en asuntos "de la jurisdicción interna de los Estados miembros".

En la carta, enviada por el presidente Maduro al secretario de organismo, Luis Almagro, el Ejecutivo considera que la historia de la OEA en la región se resume en el accionar de una "corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión".

¿Y los Derechos Humanos?

Desde 2017 los detractores de Maduro sostienen que el país supuestamente quedaría al margen de las instancias mundiales de Derechos Humanos. En esa línea, Tarre publicó en su cuenta de Twitter que una de sus primeras "gestiones" será solicitar el "reingreso" de la nación caribeña al "Sistema Interamericano de Derechos Humanos".

No obstante, Quintana recalca que Venezuela sigue formando parte de los mecanismos mundiales de promoción y defensa de los DD.HH. porque cumple el pacto de San José (Convención Americana de Derechos Humanos), "que es una tratado internacional independiente de la OEA", agrega.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc