nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ucrania tras el triunfo del cómico Volodimir Zelenski en las presidenciales, rechaza a los políticos tradicionales y agenda nuevos retos al nuevo mandatario y ex comediante


El mandatario debe enfrentarse a la corrupción, problemas económicos y la guerra en el este del país. A pesar de las dudas sobre su capacidad de gobernar, Zelenski, un conocido actor y humorista de 41 años, logró el 73,1% de los votos en la segunda vuelta frente al 24,5% para el presidente Petro Poroshenko, según resultados casi definitivos.

Se trata del sexto y más joven presidente de Ucrania desde su independencia y recibió felicitaciones del mundo entero, incluyendo las del presidente estadounidense Donald Trump y del francés Emmanuel Macron por teléfono.

La canciller alemana Angela Merkel felicitó al nuevo presidente y esperó que sea posible “la estabilización de Ucrania y la resolución pacífica del conflicto”.

La amplia victoria de Zelenski demuestra el rechazo de los ucranianos a los políticos veteranos como Poroshenko, de 53 años, que logró acercar el país a Occidente pero fue incapaz de aumentar el nivel de vida en el país, uno de los más pobres de Europa.

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev aseguró tras las elecciones que espera que la victoria de Zelenski sea “una oportunidad de mejorar” las relaciones bilaterales, aunque dijo no hacerse “ilusiones”.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc