Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la salida del dictador de la empobrecida nación africana, el pueblo expresó su negativa a seguir siendo gobernado por militares, así sea de manera transitoria


A pesar de que las fuerzas armadas de Sudán derrocaron a Omar al Bashir, quien gobernó el país con mano de hierro desde hace 30 años, el pueblo ha manifestado su inconformismo con la junta militar que ellos mismos nombraron de manera interina por dos años.

Lea Un club de ajedrez, de los pocos lugares pacíficos para olvidar la guerra en Sudán del Sur

Por su parte, Estados Unidos y la Unión Europea instaron a los militares a integrar a civiles en la transición. Al mismo tiempo, miles de sudaneses se manifestan ante el cuartel general de las fuerzas armadas, ignorando el toque de queda nocturno impuesto por el ejército. 

Omar al Bashir, de 75 años, desde hace 10 años se enfrenta a dos órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra la humanidad y genocidio en la provincia de Darfur.

Le interesa  En Sudán más de 100.000 habitantes son víctimas de la hambruna

El consejo militar declaró un cese del fuego nacional, que incluye la zona en guerra de Darfur, el estado de Nilo Azul y el estado de Korforán del Sur, donde el gobierno combate minorías étnicas rebeldes. 

Fuente: AFP

gifgooglenews