Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Evo Morales, anunció el descubrimiento de un nuevo reservorio de gas en el Pozo Incahuasi-5, ubicado en el estado de Santa Cruz, al este del país suramericano


Según se informó oficialmente, esto garantizará un incremento del 7 % en la producción de gas del país, que le permitirá explotar 3,5 millones de metros cúbicos diarios: "Es un desafío construir un viaducto para exportar a otros continentes. Con seguridad, las exploraciones nos darán más alegrías", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Lea Nuevo hallazgo de gas y petróleo de Ecopetrol en Guaduas

“Esta perforación ha roto hitos históricos, es el pozo más profundo de Sudamérica y va a ser uno de los más profundos de gas en todo el mundo”,dijo el director de negocios de Repsol en el país, José Ponce, durante una inspección televisada al campo en exploración.

Morales aplaudió el avance de la exploración y la destacó como resultado de la nacionalización de hidrocarburos que su Gobierno decretó en 2006 y que repuso el control estatal sobre la industria, con incentivos y seguridad jurídica para los socios extranjeros.

Le sugerimos El país suramericano que promete acabar con la "hegemonía del dólar"

gifgooglenews