Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente uruguayo nombró a González habiendo tenido en su poder las actas del tribunal de honor militar en el que Gavazzo, un reconocido torturador durante la dictadura militar (1973-1985)


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destituyó este lunes a su ministro de Defensa y al recién nombrado jefe del Ejército, en medio de un escándalo tras declaraciones de un militar condenado que reconoció haber tirado cuerpos a un río en los años 70, informó la televisión local.

Lea  En Uruguay aprueba Ley Integral para Personas Trans

El mandatario destituyó al ministro Jorge Menéndez, al viceministro Daniel Montiel, al comandante en jefe del Ejército nombrado hace diez díaz, José González, y a dos generales, luego de que una investigación periodística del diario El Observador sacara a la luz declaraciones del militar condenado José Gavazzo que reconoció, en un tribunal de honor militar, haber arrojado al río Negro (centro del país) en 1973, el cuerpo del que es considerado el primer desaparecido de ese período en Uruguay.

Le sugerimos Preguntas sobre el inicio de la venta de cannabis para uso recreacional en farmacias de Uruguay

Incluso el fiscal de Corte,  Jorge Díaz, anunció en su cuenta de Twitter que envió a "la Fiscalía de 13 Turno, todos los antecedentes de fuente abierta sobre la omisión de denunciar los hechos y circunstancias del homicidio de Roberto Gomensoro Josman, relatados al tribunal de Honor del Ejército por el reo José Gavazzo".

La situación supone un nuevo escándalo para Vázquez en su último año de gestión. El mandatario tuvo que ver renunciar a su vicepresidente Raúl Sendic en 2017, luego procesado por peculado y abuso de funciones. 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana