Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El documento también da cuenta sobre la necesidad de recabar la participación efectiva del sector privado, la sociedad civil, los productores de desechos, autoridades locales y público en general


A reducir de forma significativa los plásticos de un solo uso y microplásticos marinos se comprometieron los 170 países que se encuentran participando en la IV Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente en Nairobi. 

El 10% de los desechos mundiales son plásticos, en el mundo se usan 500.000 millones de bolsas anuales y que cada año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico, los representantes de las naciones afirmaron que adoptarán medidas para diminuir el consumo de este tipo de materiales al 2030. 

Prevenir y reducir la producción de desechos en su origen, entre otras cosas reduciendo al mínimo los materiales de embalaje y disuadiendo a los fabricantes a planificar la obsolescencia de sus productos, son algunas de las tareas que quedaron pendientes, al igual que aumentar la seguridad y la capacidad de reutilización y reciclado de los productos.

Puede leer El 50% de la población humana está 'contaminada' con plástico

También fue aprobado un plan de acción mundial para reducir la basura plástica marina procedente de los buques. No obstante, el acuerdo dejó un sinsabor ya que varios países ricos se mostraron reticentes a imponer más restricciones a productos contaminantes y presionaron para que el acuerdo fuera menos ambicioso de lo que se tenía previsto. 

Lea Una crisis planetaria: las terribles consecuencias de la “plaga de plástico” en los océanos del mundo

gifgooglenews