nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ex oficial de 71 años, reconoció la responsabilidad de las Fuerzas Armadas como violadores de derechos humanos, deberá permanecer detenido en el Batallón de Telecomunicaciones, ubicado en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile


Juan Emilio Cheyre, ex comandante en Jefe del Ejército chileno, fue procesado y detenido por el delito de tortura en contra de 24 personas, perpetuado en la ciudad de La Serena, al sur del país, durante 1973.

¿Quién es Juan Emilio Cheyre?

Ingresó a la Escuela Militar en 1963. Sólo 10 años después se desenvolvió en la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet como teniente en La Serena.

En 2002 fue nombrado por como comandante en Jefe del Ejército. También fue profesor de Historia Militar y Táctica en la Academia de Guerra. Además en 2013 fue nombrado director del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel). Mucha gloria.

No obstante en este último cargo se le vino abajo y tuvo que renunciar debido al ingreso de la denuncia por el caso Caravana de la Muerte.

Sus crímenes

Un total de 15 homicidios calificados derivaron del caso, al que fue condenado a tres años y un día de presidio. Pero tras apelaciones se cambió a libertad vigilada en noviembre pasado.

Este destape sería el primer golpe que recibiría el general del “Nunca más”. El mismo que se mostraba como el más arrepentido y “dispuesto” a colaborar para esclarecer la verdad de las torturas y muertes en Chile.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc