Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El migrante infectado de Fascitis necrosante, una bacteria carnívora que puede ser mortal, fue detenido en una zona deshabitada cerca de Lordsburg (Nuevo México, EE.UU.), a poca distancia de la frontera con su vecino del sur


El hombre —cuya nacionalidad no ha sido revelada— fue trasladado hace unos días a un hospital, después que comunicara a las autoridades que tenía una erupción en una pierna. Según la agencia, un comunicado de ese cuerpo de vigilancia fronteriza precisó que el sujeto necesitará tratamiento médico extensivo.

La bacteria en cuestión, suele adentrarse en su víctima a través de una pequeña herida, se propaga con rapidez por el tejido celular subcutáneo y puede destruir tanto la zona muscular afectada como la piel que la recubre, por lo que a veces es necesario eliminarla mediante una cirugía.

Lea Extraña bacteria 'comecarne' se adquiere por transmisión sexual

Por su parte, las autoridades locales detuvieron a alrededor de 300 migrantes —la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica— en las proximidades de un cruce fronterizo oficial entre EE.UU. y México. Además, el vocero detalló que ingresaron a varios de ellos porque estaban lesionados o enfermos.

Según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, desde el pasado 1 de octubre han arrestado a unos 10.000 migrantes en sus tres puestos de control.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana