Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El comercio de armas y servicios militares de las grandes corporaciones globales totalizaron 398.200 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 44 % en los últimos 15 años


Conzca la lista de las 5 mayores corporaciones de defensa del mundo en cuanto a ventas, según el SIPRI.

1. Lockheed Martin (EE.UU.)

Continúa en el primer lugar tras registrar ventas por un valor de 44.900 millones de dólares en 2017. La compañía produce varios sistemas de defensa, desde buques de guerra hasta misiles hipersónicos y aviones de combate como el caza furtivo F-35, el sistema de armas más caro del mundo.

2. Boeing (EE.UU.)

El gigante aeroespacial Boeing recibió 26.900 millones de dólares en ventas de armamento en el año, que corresponden solo al 29 % de sus ingresos totales. De entre su amplia gama de productos se puede mencionar el bombardero estratégico B-52 Stratofortress.

3. Raytheon (EE.UU.)

Raytheon, posiblemente el mayor productor mundial de misiles guiados y sistemas de defensa de misiles, registró en 2017 23.900 millones de dólares en ventas de armas, el 94 % de sus ingresos. Su portafolio de productos incluye el sistema de misiles Patriot.

4. BAE Systems (Reino Unido)

Productor europeo de armas, registró ventas de 22.900 millones de dólares en el año, el 97 % de sus ingresos. También trabaja en el desarrollo de un caza de sexta generación llamado Tempest.

5. Northrop Grumman (EE.UU.)

El fabricante de armas Northrop Grumman generó 22.400 millones de dólares en ventas en 2017, el 87 % de lo recaudado en el año. Entre sus productos principales figura el bombardero estratégico B-2 Spirit.

gifgooglenews

americanenglishcompany