Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Han sido halladas culpables de una serie de delitos menores en EE.UU. tras intentar asistir a los migrantes que cruzan ilegalmente al país desde México


Se trata de voluntarias que dejaron intencionalmente alimentos y agua en una zona restringida del mortal desierto de Sonora.

Lea  Crisis humanitaria en México por caravana de migrantes

Es la primera vez en una década que se condena en ese país a voluntarios de ayuda humanitaria.Natalie Hoffman, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick fueron sorprendidas en 2017 en el refugio de vida silvestre Cabeza Prieta, en el sur del estado de Arizona.

La condena

Las voluntarias violaron las normasdel Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. al abandonar provisiones en el sitio, una misión a nombre de la organización No More Deaths (No Más Muertes) dedicada a prevenir el fallecimiento de migrantes a causa de las áridas condiciones en su travesía.

Le sugerimos Banco Mundial :1,2 millones de migrantes de Venezuela han llegado a Colombia

Tras haber sido declaradas culpables, cada voluntaria enfrenta hasta seis meses en una prisión federal y una multa de 500 dólares. La pena correspondiente deberá ser establecida por un juez en una sentencia que todavía no ha sido programada.

gifgooglenews

americanenglishcompany