Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses exponen que las tasas de fertilidad en EE.UU. han caído por debajo del nivel requerido para mantener el nivel de población


En 2017 la cifra de nacimientos en EE.UU. es la menor de las últimas tres décadas.El informe ha analizado las tasas de fecundidad en cada uno de los 50 estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia para el año 2017 en tres grupos de mujeres: blancas no hispanas, negras no hispanas e hispanas.

Se requiere una tasa de fertilidad total de 2.100 nacimientos por cada 1.000 mujeres al año para que el reemplazo demográfico permita mantener los niveles actuales de población en EE.UU. No obstante, la tasa de fertilidad de todas las razas combinadas es ahora inferior a esa cifra en un 16% (1.765,5), con la excepción de los estados de Dakota del Sur y de Utah.

Por su parte los investigadores advierten que no habrá suficientes trabajadores jóvenes sanos para soportar la carga del envejecimiento de la población estadounidense.

Los datos 

La tasa de fertilidad de las mujeres blancas disminuyeron en todos los estados, situándose por debajo de la tasa necesaria para reponer a la población. La cifra promedio en el país para este grupo es de 1.666,5 niños para 1.000 mujeres.

Los datos son menos desalentadores para las mujeres negras, con una tasa de fertilidad más alta que la tasa mínima sostenible en 12 estados, así como para las mujeres hispanas, cuya fertilidad superó el nivel necesario en 29 estados.

 

gifgooglenews

americanenglishcompany