nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos del Centro de Investigación Geológica de Potsdam (Alemania) han constatado que Teherán, la capital de Irán y la ciudad más grande de Asia occidental  se está 'hundiendo' rápidamente


Algunas áreas urbanas se sumergen en la tierra a una velocidad de 25 centímetros por año, lo que provoca daños en edificios y comunicaciones, informa Science Alert.

La razón: el agotamiento de las aguas subterráneas, sugiere su estudio publicado en Remote Sensing of Environment.

Los investigadores analizaron datos de varios radares satelitales que escanearon la superficie de la tierra en la región de Teherán y calcularon así el grado de hundimiento producido entre 2003 y 2017. Para ello, los científicos utilizaron el método de detección mediante radar de apertura sintética interferométrico (InSAR) de la Agencia Espacial Europea, que permite detectar incluso una ligera deformación del suelo.

Los cientificos identificaron varias áreas que se hunden bajo el suelo a una velocidad de 25 centímetros por año (parte occidental de Teherán), aproximadamente 5 centímetros por año (cerca del aeropuerto internacional) y 22 centímetros por año (sureste de Teherán). Este hundimiento estaría causado por una disminución del nivel de agua subterránea en la región debido a su intenso bombeo.

Fuente: RT

 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It