Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Uruguay  intensas precipitaciones dejaron siete muertos, de ellos cuatro en un inusual tornado que arrasó parte de la ciudad agrícola Dolores, dejando 200 lesionados


Más de 2.000 personas resultaron desplazadas en todo el país, informaron autoridades uruguayas este domingo. "Hay necesidad de movilizar a mucha gente y tenemos que usar rápidamente todo el tiempo que tenemos", dijo el presidente Tabaré Vázquez en una conferencia de prensa.

Policías y militares se movilizaron para ayudar y trasladar a damnificados. Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó fuertes vientos y precipitaciones que pueden llegar hasta los 100 milímetros en seis horas, lo que equivale al promedio de lluvias en un mes en el país sudamericano.

En Chile, una mujer murió y siete personas están desaparecidas tras un fuerte temporal que afecta desde este sábado la capital y área metropolitana del país.

La mujer pereció causa de un deslizamiento de tierra en el valle San José de Maipo, región montañosa justo al sureste de la capital, dijo Ricardo Toro, jefe de oficina de emergencia Onemi de Chile.

Se buscaban a cuatro desaparecidos en la zona. Las calles del exclusivo barrio Providencia, en Santiago, estaban inundadas a causa del desbordamiento del Río Mapocho, las lluvias provocaron el desborde de ríos y canales, inundación de calles y estacionamientos subterráneos en la capital chilena.

Adicionalmente, unos cuatro millones de personas se quedaron sin acceso a agua potable. "Estamos viviendo una situación extrema en toda la Región Metropolitana", dijo Claudio Orrego, máxima autoridad gubernamental de Santiago.

Se reportan cerca de 300 damnificados, 765 personas aisladas y unas 47.000 sin suministro de energía.

Fuente: BBC

gifgooglenews

americanenglishcompany